14 mejores dietas para bajar de peso en 2021 {última actualización}

Es oficialmente 2021, lo que brinda la oportunidad de comenzar el nuevo año con una pizarra nueva. Para usted, esto puede implicar establecer nuevos objetivos de salud.

Si está tratando de perder algunos kilos este año nuevo, está de suerte, porque U.S. News publicó su clasificación de las mejores dietas que existen, específicamente para perder peso.

Analizadas por su equipo de panelistas expertos, estas dietas están orientadas a ayudarlo a bajar de peso y al mismo tiempo mejorar su salud en general.

Hemos incluido las 14 mejores dietas para bajar de peso a continuación, ¡corbatas incluidas!

14 dieta para bajar de peso

14. Dieta Vegetariana

Dieta vegetariana

No hay campanas y silbidos con esta dieta, sin embargo, existen diferentes versiones del estilo de vida a base de plantas.

Por ejemplo, muchos optan por la ruta lacto-ovo, que implica deshacerse de la carne (res, cerdo, aves) y pescado, pero permite huevos y productos lácteos.

Los lacto-vegetarianos rechazan los huevos y los ovo-vegetarianos también eliminan los lácteos, lo que hace que el estilo de vida sea el más cercano a ser vegano.

Elogiados por ser saludables para el corazón y nutricionalmente sólidos, los panelistas eliminaron en gran medida los puntos de la dieta vegetariana por cómo puede requerir mucho trabajo seguir e incluso sopesaron en su votación el hecho de que algunas personas extrañarán comer carne.

Existen muchos beneficios para la salud al seguir una dieta principalmente a base de plantas.

Para obtener más información, asegúrese de consultar más de 103 mejores recetas vegetarianas saludables para bajar de peso.

13. Dieta Nutrisystem

La dieta comercial para bajar de peso puede ser eficaz para bajar de peso, sin embargo, en lo que respecta al estilo de vida, es probable que no desee mantenerla.

Si bien la dieta es aplaudida por su conveniencia, ya que elimina la preparación de comidas, las compras y el control de las porciones de la ecuación, ya que cada comida y refrigerio se empaqueta y se entrega directamente en su puerta, es posible que se canse de las cenas en el microondas.

Centrado principalmente en la restricción de calorías y construido en torno al índice glucémico, el programa es rico en proteínas y carbohidratos complejos, incluidos vegetales y cereales integrales.

Dieta Nutrisystem

¿Dónde la dieta perdió puntos? Comer fuera de casa no se incluye en este programa, y la dieta en sí carece de una diversidad de alimentos, ya que en gran parte consiste en comidas pequeñas congeladas.

12. Noom

Noom

Según el equipo de expertos panelistas de U.S.News, la Dieta Noom se ubica en un empate de cuatro posiciones en la undécima mejor dieta en general.

Descrita como la “dieta Millennial”, la Dieta Noom requiere que registres tus comidas y refrigerios, así como el peso diario y un seguimiento de la actividad física en la aplicación de tu teléfono inteligente.

La aplicación también está llena de recetas, planes de entrenamiento y artículos relevantes. Los asesores de salud también están disponibles en la aplicación para brindar apoyo, virtualmente.

Aparte de su plataforma digital, la distinción clave con este plan de dieta es que se enfoca en la psicología del cambio de comportamiento y cómo eso impacta lo que (y por qué) está comiendo.

Como ocurre con todas las dietas, es posible que Noom no sea eficaz para todos. Por ejemplo, como Cynthia Sass, MPH, RD dijo a Health, mientras que el seguimiento virtual puede funcionar perfectamente para algunos, otros pueden encontrarlo estresante e inconveniente.

Sin mencionar que los usuarios pueden tener dificultades con la responsabilidad, ya que es en gran parte un programa autoguiado. La Dieta Noom también perdió puntos de los panelistas expertos por su falta de orientación nutricional detallada y cómo requiere que usted esté “pegado a su teléfono”.

11. Programa HMR

La otra dieta que se relaciona con la undécima mejor dieta para bajar de peso de 2021 es el Programa HMR, que significa Recursos para la gestión de la salud.

Desarrollada por un psicólogo del comportamiento, la dieta está diseñada para ayudar a las personas a reducir las calorías a través de reemplazos de comidas, como batidos bajos en calorías, barras nutritivas, cereales calientes multicereales y comidas específicas de HMR.

Estos sustitutos de comidas también se complementan con frutas y verduras frescas. El programa HMR también requiere entre 10 y 20 minutos de ejercicio de baja intensidad todos los días y se sabe que ayuda a las personas a mantener una pérdida de peso significativa.

Programa HMR

Sin embargo, la dieta perdió puntos por su incapacidad para incluir consejos sobre cómo comer fuera, así como por la monotonía de sus batidos.

10. La dieta del motor 2

La dieta del motor 2

La dieta Engine 2 se describe como vegana, pero con un giro: elimina los aceites vegetales, los cereales refinados y los batidos y, en cambio, solo permite alimentos vegetales integrales, incluidos cereales integrales, frutas, legumbres y verduras.

Baja en grasas y rica en fuentes vegetales, la dieta es apreciada por su integración de alimentos integrales, sin embargo, al mismo tiempo es considerada por algunos expertos como demasiado restrictiva, lo que dificulta su mantenimiento en el tiempo. También requiere una amplia planificación y preparación de las comidas.

9. Dieta tablero

La dieta DASH no solo ayuda a reducir la presión arterial, prevenir y controlar la diabetes y respaldar la salud del corazón, sino que también es un excelente método para perder peso.

Si bien está empatado en el noveno lugar en la lista de las mejores dietas para bajar de peso, está empatado en el segundo lugar (junto con la Dieta Flexitaria) en la lista de Mejores Dietas en General.

DASH, que significa un enfoque dietético para detener la hipertensión, es promovido por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre para combatir los niveles de presión arterial alta.

Esta dieta desaconseja los alimentos plagados de grasas saturadas, incluidos ciertos cortes de carne roja, productos lácteos enteros y aceites tropicales como el coco y la palma.

Los seguidores también evitan comer bebidas y bocadillos con alto contenido de azúcar. Al principio, se les indica que limiten el sodio a 2,300 miligramos por día, pero luego ese número se reduce a solo 1,500 miligramos por día.

8. Dieta de alimentos crudos

Dieta de alimentos crudos

Si bien la dieta de alimentos crudos es inherentemente una dieta baja en calorías, puede ser extremadamente engorrosa de seguir, por lo que no tiene un rango más alto.

Los defensores de la dieta dicen que cocinar destruye la mayoría de las vitaminas y los nutrientes que estimulan el sistema inmunológico que se encuentran en las plantas, por lo que algunos expertos dicen que es mejor comer estos alimentos crudos.

Sin embargo, requiere una preparación de comidas tediosa y un equipo (piense en un deshidratador, procesadores de alimentos y deshidratador) y descarta en gran medida cualquier posibilidad de salir a comer con amigos.

Un experto del panel dijo: “Hacerlo bien implica un compromiso y esfuerzo, conocimiento y sacrificio considerables”.

7. Dieta Ornish

Baja en grasas, carbohidratos refinados y proteínas animales, la dieta es el molde perfecto para quienes intentan perder peso, así como bajar la presión arterial y reducir potencialmente el riesgo de cáncer.

Si está tratando de revertir una enfermedad cardíaca, la dieta Ornish es su mejor opción, ya que solo el 10% de las calorías diarias pueden provenir de las grasas.

Desarrollada por un profesor clínico de medicina de la Universidad de California en San Francisco, la dieta clasifica los alimentos en cinco grupos que van desde los más saludables hasta los menos saludables, lo que les enseña a quienes la siguen qué alimentos comer con frecuencia, moderadamente y cuáles deben evitarse. en total.

Dieta Ornish

Además de la comida, la dieta también requiere un equilibrio de actividades aeróbicas, entrenamiento de resistencia y flexibilidad, así como ejercicios de respiración y meditación para el manejo del estrés.

6. Dieta de Mayo Clinic

Dieta de Mayo Clinic

La Clínica Mayo tiene su propia pirámide alimenticia, que pone énfasis en frutas, verduras y cereales integrales.

En solo las dos primeras semanas, esta dieta se jacta de que los seguidores pueden esperar bajar entre seis y 1o libras, y luego continuar perdiendo una o dos libras cada semana hasta que alcance su peso ideal.

La dieta se divide en dos fases: “¡Piérdalo!” y “¡Vívelo!” La primera parte, que dura dos semanas, se centra en 15 hábitos clave, incluidos los que debes incorporar o mantener y los que debes romper.

La segunda parte brinda la oportunidad de aprender cuántas calorías debe consumir para perder o mantener el peso y también le enseña de dónde debe obtener las calorías.

5. Jenny Craig Diet

Jenny Craig, que obtiene puntos por ser fácil de seguir y nutricionalmente completa, recibe elogios por sus comidas y recetas empaquetadas, que ayudan a los seguidores a administrar su consumo de calorías y grasas, además de ayudarlos a aprender a controlar las porciones.

Más allá de una alimentación saludable, la Dieta Jenny Craig promueve un estilo de vida activo e incluso aborda la modificación del comportamiento. En su programa estándar “Clásico”, se espera que pierda hasta dos libras por semana.

Jenny Craig perdió en gran medida los puntos de los panelistas por ser costoso: el plan estándar comienza en $ 12,99 por día.

Jenny Craig Diet

4. Dieta volumétrica

Dieta volumétrica

Si no está interesado en seguir una dieta estructurada, la dieta volumétrica puede ser el plan de alimentación más ideal para perder peso.

En el libro “The Ultimate Volumetrics Diet”, los alimentos se dividen en cuatro categorías según su densidad energética.

Los alimentos de la categoría uno se consideran de “muy baja densidad” e incluyen frutas y verduras sin almidón (bayas y col rizada), leche descremada y sopas a base de caldo.

La categoría dos incluye alimentos de baja densidad como frutas y verduras con almidón (plátanos y batatas), granos, cereales, legumbres y carnes bajas en grasa.

La categoría tres consta de alimentos de densidad media como carne, queso, pizza, pan, helado y pastel. Finalmente, la categoría cuatro (alta densidad) contiene alimentos que debe comer mínimamente, como galletas saladas, papas fritas, galletas, nueces y mantequilla, solo por nombrar algunos.

Las categorías uno y dos comprenderán la mayor parte de su dieta, mientras que los alimentos de la categoría tres podrán comer moderadamente. No hay un régimen estricto con esta dieta, se sale de lo que se pone.

3. Jenny Craig Diet

La tercera mejor dieta para bajar de peso también es la dieta vegana. Una vez más, este tipo de dieta no tiene una estructura: el objetivo es eliminar todas las fuentes animales de su dieta, que incluye la margarina elaborada con suero y cualquier cosa con gelatina.

No es de extrañar por qué esta dieta sería beneficiosa para perder peso, ya que se compone principalmente de frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos y legumbres, todos los cuales son bajos en grasas saturadas.

Dieta vegetariana

El único inconveniente de esta dieta es que podría ser susceptible a perderse vitaminas y minerales clave, a saber, vitamina B-12 y hierro. Asegúrese de tomar los suplementos adecuados para asegurarse de no correr el riesgo de sufrir una deficiencia.

2. Dieta WW (Weight Watchers)

Dieta WW

Empatando en primer lugar está la Dieta WW, anteriormente conocida como Weight Watchers.

Este programa le permite comer lo que quiera cuando quiera, lo que lo convierte en uno de los planes de bajo estrés más fáciles de seguir.

A cada alimento y bebida se le asigna un valor en puntos basado en su valor nutricional.

A continuación, se indica a los seguidores que no superen una determinada asignación de puntos cada día.

La única desventaja de esta dieta popular es que puede ser costosa dependiendo de las ventajas en las que decida invertir.

1. La dieta flexitariana

La mejor dieta para bajar de peso es la dieta flexitariana, que simplemente significa vegetariana flexible.

En este plan, no tiene que eliminar completamente la carne de su dieta, sino disfrutarla cuando llegue el antojo. La dietista registrada Dawn Jackson Blatner acuñó el término en su libro de 2009 “La dieta flexitariana: la forma principalmente vegetariana de perder peso, ser más saludable, prevenir enfermedades y agregar años a su vida”.

El libro detalla un plan de alimentación de cinco semanas basado en un régimen de tres-cuatro-cinco. Esto significa que las opciones de desayuno se registran en 300 calorías, los almuerzos en 400 y las cenas en 500. Los bocadillos tienen 150 calorías cada uno y se le permite tomar dos por día, lo que hace un total de 1,500 calorías diarias.

La dieta flexitariana

Por supuesto, se anima a quienes llevan estilos de vida más activos a que consuman más calorías.

Ahora, asegúrese de consultar Los mejores consejos de alimentación saludable para 2021, según dietistas.