Terfamex: píldoras de pérdida de peso con fentermina

Terfamex es una marca mexicana de píldoras de fentermina para adelgazar. Disponible en forma de cápsulas y tabletas de desintegración oral (ODT), este medicamento ayuda a suprimir el apetito y aumentar la energía para que los pacientes puedan perder peso más rápida y fácilmente.

Solo se vende con receta médica y no debe usarse durante más de 12 semanas seguidas.

Terfamex está disponible en México, Venezuela, Perú, Colombia, Panamá y Argentina.

¿Qué es Terfamex?

Terfamex es una marca mexicana de píldoras de fentermina para adelgazar que se venden en América Latina.

Es una preparación de marca del popular supresor del apetito con receta, el clorhidrato de fentermina (fentermina HCL).

clorhidrato de fentermina (estructura química)
Este medicamento ayuda a los pacientes con sobrepeso a comer menos y moverse más para perder peso más rápido al suprimir el apetito y dar a los usuarios un impulso adicional de energía.

Dada su fuerza y potencial adictivo, el compuesto se clasifica como una sustancia controlada de clase IV. Como resultado, Terfamex (fentermina) es un medicamento a corto plazo y solo está disponible con receta médica.

¿Quién puede tomar Terfamex?

Este medicamento es una opción para las personas con un índice de masa corporal (IMC) superior a 30, que se consideran médicamente obesas.

También está disponible para pacientes con sobrepeso con un IMC superior a 27 si el individuo también lucha con una afección relacionada con el peso, como diabetes tipo 2 o presión arterial alta.

Sin embargo, el nivel de obesidad de un paciente no es el único factor a considerar. También es importante evaluar por qué un paciente tiene sobrepeso, así como su estado de salud actual, otros medicamentos y su historial médico.
Terfamex (fentermina) no debe usarse en presencia de algunas condiciones médicas o en combinación con algunos medicamentos.

Dosis

Terfamex está disponible actualmente en dos presentaciones diferentes y tres dosis diferentes. En su cita de prescripción, su médico trabajará con usted para determinar qué dosis y presentación es la correcta para usted.

Terfamex 15 mg

Fifteen milligrams is the lowest dose of this medication. It is the only dose that is sold in both capsule and ODT form.
Terfamex 15 mg pills can be taken one or two times per day, depending on doctor’s orders.

People who struggle with nighttime cravings or binging sometimes prefer to take two smaller doses of phentermine throughout the day so that the medication’s effects last longer. However, if you struggle with insomnia this may not be the best option.

Terfamex 30 mg

Terfamex 30 mg es la dosis más alta de Terfamex disponible en forma de cápsulas. Solo debe tomarse una vez al día.

La mayoría de los pacientes toman esta pastilla antes del desayuno (a primera hora de la mañana) con un vaso de agua lleno.

Terfamex 37.5 mg

En América Latina, 37,5 mg es la dosis máxima diaria de fentermina. Terfamex ofrece esta dosis como ODT.

Terfamex OD solo debe tomarse una vez al día, preferiblemente temprano en la mañana.

Sin embargo, dado que se disuelve en la lengua, Terfamex 37.5 puede tomarse con o sin agua. Los ODT son una buena opción para las personas que tienen problemas para tragar píldoras, pero tienden a costar más que las cápsulas o tabletas tradicionales.

Cómo tomar Terfamex

Dado que se trata de un medicamento recetado, su médico y farmacéutico le darán instrucciones claras sobre cómo tomar Terfamex. Siga estas instrucciones.

Siempre tome este medicamento EXACTAMENTE según lo prescrito.

Dado el potencial adictivo del medicamento, así como su pérdida progresiva de eficacia, Terfamex solo debe tomarse durante 12 semanas seguidas. La FDA de los Estados Unidos solo aprobó la fentermina para este breve ciclo de tratamiento y la investigación no ha evaluado la seguridad de tomar el medicamento durante períodos de tiempo más prolongados.

Si usted y su médico creen que necesita más de tres meses de tratamiento para alcanzar un peso saludable, su médico puede optar por recetarle múltiples rondas de fentermina interrumpidas por descansos regulares.

Cuándo tomar Terfamex

Su médico le hablará sobre instrucciones de dosificación específicas para adaptarse a su horario individual, pero generalmente se toma fentermina:

  • A primera hora de la mañana (antes del desayuno), o
  • 1-2 horas después del desayuno.

Dadas las propiedades simulantes de la fentermina HCL, no tome Terfamex dentro de las 8 horas antes de acostarse. Esto debería ser fácil si solo toma una pastilla por día, pero si toma 15 mg dos veces al día, tome su segunda dosis relativamente temprano en la tarde para que pueda dormir por la noche.

Efectos secundarios de Terfamex

La fentermina es un medicamento para bajar de peso extraordinariamente eficaz, pero también puede causar algunos efectos secundarios graves. Si bien la mayoría de los pacientes experimentan solo reacciones leves, como sequedad de boca, dolor de cabeza o insomnio, otros se ven obligados a lidiar con efectos más graves.

Efectos secundarios graves

Una reacción severa a Terfamex puede evidenciarse por uno o más de los siguientes síntomas:

Dolor en el pecho

Dificultad para respirar

Desmayo

Hinchazón de pies o pantorrillas.

Dificultad para realizar las actividades del día a día.

Vaya al hospital o busque atención médica inmediata si experimenta alguno de los síntomas anteriores mientras toma Terfamex (fentermina).

Efectos secundarios comunes

Si bien es importante estar al tanto de los posibles efectos secundarios graves, la mayoría de los pacientes solo experimentan reacciones leves a este medicamento. Los efectos secundarios comunes de la fentermina incluyen:

Sequedad de boca (xerostomía)

Problemas para dormir (insomnio)

Estreñimiento

Dolor de cabeza

Mareo

Ritmo cárdiaco elevado

Cambios de humor (p. Ej., “Fenomenos”)

Cambios en el deseo sexual

Terfamex y alcohol

La fentermina es “superior”, mientras que el alcohol es un “deprimente”.

La combinación de estas dos sustancias aumenta el riesgo de los pacientes de sufrir efectos secundarios cardiovasculares y de otro tipo, como mareos, latidos cardíacos acelerados y presión arterial alta.

Dado que tanto la fentermina como el alcohol afectan a cada persona de manera diferente, es riesgoso y potencialmente peligroso combinar las dos sustancias. NO beba alcohol mientras esté tomando Terfamex

Terfamex y embarazo

No debe tomar Terfamex si está embarazada o intentando concebir. En los EE. UU., La fentermina se clasifica en la categoría X del embarazo.

Los profesionales no están seguros de si la fentermina pasa a la leche materna, por lo que también debe evitar este medicamento si está amamantando o extrayendo leche.

Dadas estas recomendaciones, muchas pacientes preguntan específicamente sobre Terfamex y los métodos anticonceptivos.

Si bien muchas personas usan anticonceptivos con éxito junto con fentermina, algunas fuentes indican que tomar una píldora anticonceptiva con fentermina puede aumentar el riesgo de trombosis.

Como resultado, es importante hablar con el médico que prescribe, el farmacéutico y el ginecólogo sobre Terfamex y los métodos anticonceptivos antes de comenzar el tratamiento.

Terfamex y otros medicamentos

Es especialmente importante que informe a su médico que prescribe si toma, o ha tomado recientemente:

Medicamentos antidepresivos, incluidos los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) o los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS)

Medicamentos para la presión arterial, como guanadrel o guanetidina.

Sin embargo, estas no son las únicas píldoras que interactúan con la fentermina. Por esta razón, es importante informar a su médico y farmacéutico sobre todos los medicamentos y suplementos recientes (recetados y de venta libre) antes de comenzar a tomar fentermina.

Dónde comprar Terfamex

Si está interesado en tomar fentermina para bajar de peso, hable con su médico sobre una receta. Él o ella evaluará la idoneidad de este medicamento en su caso específico y luego evaluará si este medicamento es adecuado para usted.

Después de obtener una receta válida, puede comprar Terfamex en la mayoría de las principales farmacias en:

México

Venezuela

Perú

Colombia

Panamá

Argentina

Terfamex sin receta

Este medicamento NO está disponible sin receta.
El ingrediente principal (fentermina HCL) es una sustancia controlada, por lo que la distribución y venta de estas píldoras para bajar de peso recetadas está estrictamente controlada.

Es ilegal y peligroso comprar este medicamento sin receta.

Terfamex frente a otras píldoras para bajar de peso

¿Está interesado en medicamentos recetados para bajar de peso, pero no está seguro de si Terfamex es adecuado para usted? A continuación, se muestra una comparación de esta marca de fentermina con otros medicamentos y suplementos en el mercado.

Terfamex vs Acxion

Terfamex y Acxion son dos marcas de píldoras de fentermina para adelgazar disponibles en México.

Ambas píldoras contienen el mismo ingrediente activo y vienen en una variedad de dosis, pero las presentaciones son diferentes. Ambas marcas tienen cápsulas, pero Terfamex también viene en ODT, mientras que Acxion ofrece tabletas de liberación prolongada.

Las dos marcas cuestan aproximadamente lo mismo.

Terfamex vs. Orlistat

Terfamex y Orlistat son medicamentos recetados para bajar de peso, pero contienen diferentes ingredientes activos.

Si bien Terfamex contiene fentermina HCL como ingrediente activo, orlistat es el nombre genérico (y ingrediente activo) de medicamentos para bajar de peso como Xenical y Alli.

A diferencia de la fentermina, que actúa como estimulante, el orlistat disminuye la absorción de grasas para ayudar a los pacientes a perder peso.

No afecta el apetito ni la energía, por lo que comer las porciones adecuadas y mantenerse activo depende de usted y de su fuerza de voluntad mientras toma orlistat.

El orlistat es legal en la mayoría de los países, incluidos muchos que han prohibido la fentermina. Se vende bajo varias marcas, que incluyen: Andanza, Lindeza, Redustat, Orlistat MK, Xenical y Alli.

Terfamex vs. Redotex

Redotex es a menudo llamado el “Medicamento de Dieta Milagroso Mexicano”, pero las revisiones reales de los medicamentos para bajar de peso que se venden solo con receta son muy variadas. De hecho, Redotex está prohibido en los EE. UU. Debido a problemas de seguridad.

A diferencia de Terfamex, que contiene fentermina HCL como ingrediente activo, Redotex se basa en un cóctel de ingredientes estimulantes potencialmente peligrosos, que incluyen: norpseudoefedrina, sulfato de atropina, diazepam, aloína y triyodotironina.

¿Quién fabrica Terfamex?

Terfamex fue desarrollado por KVK-TECH, pero actualmente es fabricado y distribuido por Medix S.A.

Las dos empresas llegaron a este acuerdo en 2017, en un esfuerzo por expandir el negocio de KVK-TECH en Centroamérica.

Deja un comentario